Camino de las Umbrías en Linares de la Sierra

Altitud Max: 529 metros sobre el Nivel del Mar

Altitud Min: 391 metros sobre el Nivel del Mar

Descripción:

Comenzamos el camino en la Plaza de la Fuente Nueva, saldremos por una callejuela estrecha en el sur del lavadero hasta llegar a las afueras del municipio, continuaremos por calle empedrada hasta llegar a la Ribera de Plamencia en el entorno Llamado “Riandero”. Seguiremos hacia la derecha siguiendo el río aguas abajo para cruzar un puente y continuar el camino.

El camino transcurre dirección sur, pasando por el Puente de los Galápagos donde podemos ver una espectacular caída de agua, y llegaremos a la Ribera de la Molinilla donde podemos apreciar un viejo puente de piedra.

Manantial en Linares de la Sierra

Continuaremos siguiendo aguas arriba el curso de la Ribera de la Molinilla, por la Vía Pecuaria de Los Cerreños entre paisajes de dehesas y bosques de galería hasta llegar al camino de la Molinilla, seguiremos hacia la izquierda dirección Linares pasando por una antigua “era” que se utilizaba para trillar el trigo”, el camino continúa hasta el paraje del “Riandero” y desde allí  encaminarnos de nuevo al pueblo de Linares de la Sierra.

Plano:

Consejos Senderos

--> Sigues estos Consejos, Advertencias y Prohibiciones...

Linares de la Sierra se ubica en Pleno Corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, y como en todo camino rural o sendero, hay que tomarse muy en serio las prohibiciones, consejos  advertencias, pero al ser Parque Natural, aún más...

--> Advertencias...

Prohibido arrojar basura  Respete el sonido del entorno  Respete la propiedad privada  Manténgase en los Caminos

--> Prohibiciones...

Prohibido Acampar  Prohibido apresar animales  Prohibido Vehículos a Motor  Prohibido hacer Fuego  Prohibido Coger piedras o minerales  Prohibido recolectar Plantas

--> Consejos antes de Salir...

- Utilice calzado adecuado y Ropa cómoda

- Protéjase de sol.

- Importante, lleve siempre agua para beber.

- Infórmese con antelación de las previsiones meteorológicas.

- Infórmese bien de la dificultad, duración, pendientes del terreno... de la ruta a realizar.

Menu Senderos

+ Rutas y Senderos por Linares de la Sierra

Rutas y Senderos de Linares de la SIerra

Te proponemos 9 rutas para perderte en el Valle Escondido... escondido en una exuberante naturaleza, entre castaños, encinas y alcornoques... entre ciervos en libertad y agua pura que nace en sus muchos manantiales... a pie, a bicicleta o a caballo...

Camino Rutas del Agua    Camino de la Molinilla    Camino de las Umbrías    Camino Minas de Fátima

Camino Alájar Los Madroñeros    Camino Los Marines    Camino Fuenteheridos    Camino de Aracena