Rutas del Agua

Altitud Max: 509 metros sobre el Nivel del Mar

Altitud Min: 425 metros sobre el Nivel del Mar

Descripción:

Comenzamos el camino en la Plaza de la Fuente Nueva, saldremos por una callejuela estrecha en el sur del lavadero hasta llegar a las afueras del municipio, continuaremos por calle empedrada hasta llegar a la Ribera de Plamencia en el entorno llamado “Riandero”. Continuaremos cruzando el puente que encontramos en la izquierda y seguiremos el camino hasta cruzar la Ribera de la Molinilla y comenzar a ascender por una pronunciada pendiente hasta el paraje de la “Cerca de los Alcornoques”, continuaremos hacia la derecha atravesando una dehesa de encinar hasta adentrarnos en un terreno forestal.

Una mujer Lavando en los lavaderos de la Fuente Nueva

Continuaremos hasta llegar a un cruce de caminos, una vez allí cogeremos a la derecha para comenzar el descenso pronunciado de la umbría, podremos disfrutar de las vistas panorámicas del entorno de Linares de la Sierra hasta llegar a la Ribera de la Molinilla desde donde emprendemos la subida hasta el municipio siempre dirección norte, pasando por el Puente de los Galápagos y por el paraje del Riandero.

Plano:

Consejos Senderos

--> Sigues estos Consejos, Advertencias y Prohibiciones...

Linares de la Sierra se ubica en Pleno Corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, y como en todo camino rural o sendero, hay que tomarse muy en serio las prohibiciones, consejos  advertencias, pero al ser Parque Natural, aún más...

--> Advertencias...

Prohibido arrojar basura  Respete el sonido del entorno  Respete la propiedad privada  Manténgase en los Caminos

--> Prohibiciones...

Prohibido Acampar  Prohibido apresar animales  Prohibido Vehículos a Motor  Prohibido hacer Fuego  Prohibido Coger piedras o minerales  Prohibido recolectar Plantas

--> Consejos antes de Salir...

- Utilice calzado adecuado y Ropa cómoda

- Protéjase de sol.

- Importante, lleve siempre agua para beber.

- Infórmese con antelación de las previsiones meteorológicas.

- Infórmese bien de la dificultad, duración, pendientes del terreno... de la ruta a realizar.

Menu Senderos

+ Rutas y Senderos por Linares de la Sierra

Rutas y Senderos de Linares de la SIerra

Te proponemos 9 rutas para perderte en el Valle Escondido... escondido en una exuberante naturaleza, entre castaños, encinas y alcornoques... entre ciervos en libertad y agua pura que nace en sus muchos manantiales... a pie, a bicicleta o a caballo...

Camino Rutas del Agua    Camino de la Molinilla    Camino de las Umbrías    Camino Minas de Fátima

Camino Alájar Los Madroñeros    Camino Los Marines    Camino Fuenteheridos    Camino de Aracena