Camino Alájar

Camino Rutas del AguaCamino de Alájar Los Madroñeros

“CAMINO DE ALÁJAR POR LOS MADROÑEROS

Nombre:

Camino de Alájar -  Los Madroñeros.

Dificultad Técnica: Difícil.

Tipo: Circular.

Longitud: 9,43 Km.

En pendiente Ascendente: 338 metros

En pendiente Descendente:338 metros

Altitud Max: 686 metros sobre el Nivel del Mar

Altitud Min: 464 metros sobre el Nivel del Mar

Descripción:

Comenzamos el camino en la Plaza de la Fuente Nueva, saldremos por una callejuela estrecha en el sur del lavadero hasta llegar a las afueras del municipio, continuaremos por calle empedrada hasta llegar a la Ribera de Plamencia en el entorno Llamado “Riandero”. Seguiremos hacia la derecha siguiendo el río aguas abajo, tras cruzar un puente continuaremos por camino pronunciado situado a la derecha.

Continuaremos por camino estrecho entre viejas  paredes de piedra siempre en subida hasta llegar al paraje de Marialozana, desde allí nos encaminaremos  hasta la Aldea de Los Madroñeros, esencia de la arquitectura serrana. Atravesaremos la aldea hasta la zona oeste donde encontraremos una fuente de agua y la salida del camino que continúa hacia Alájar.

Aldea de los Madroñeros, en el término de Alájar

Una vez en Alájar podemos visitar su Plaza principal y subir hacia la Peña de Arias Montano para deleitarnos con las vista de las sierras que se presentan ante nosotros.

Para continuar el camino de Linares de la Sierra, tendremos que continuar la calle Reina de los Ángeles hacia el este, donde discurre el camino dirección al Puerto de Alájar entre alcornoques y castaños. Una vez coronado el puerto descenderemos el puerto hacia el municipio de Linares de la Sierra siguiendo el Valle de Palma hasta llegar al paraje “La Presa” desde  allí seguiremos el discurrir del agua por una antigua lieva hasta llegar al municipio.

Plano:

Consejos Senderos

--> Sigues estos Consejos, Advertencias y Prohibiciones...

Linares de la Sierra se ubica en Pleno Corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva, y como en todo camino rural o sendero, hay que tomarse muy en serio las prohibiciones, consejos  advertencias, pero al ser Parque Natural, aún más...

--> Advertencias...

Prohibido arrojar basura  Respete el sonido del entorno  Respete la propiedad privada  Manténgase en los Caminos

--> Prohibiciones...

Prohibido Acampar  Prohibido apresar animales  Prohibido Vehículos a Motor  Prohibido hacer Fuego  Prohibido Coger piedras o minerales  Prohibido recolectar Plantas

--> Consejos antes de Salir...

- Utilice calzado adecuado y Ropa cómoda

- Protéjase de sol.

- Importante, lleve siempre agua para beber.

- Infórmese con antelación de las previsiones meteorológicas.

- Infórmese bien de la dificultad, duración, pendientes del terreno... de la ruta a realizar.

Menu Senderos

+ Rutas y Senderos por Linares de la Sierra

Rutas y Senderos de Linares de la SIerra

Te proponemos 9 rutas para perderte en el Valle Escondido... escondido en una exuberante naturaleza, entre castaños, encinas y alcornoques... entre ciervos en libertad y agua pura que nace en sus muchos manantiales... a pie, a bicicleta o a caballo...

Camino Rutas del Agua    Camino de la Molinilla    Camino de las Umbrías    Camino Minas de Fátima

Camino Alájar Los Madroñeros    Camino Los Marines    Camino Fuenteheridos    Camino de Aracena